Casos de Éxito
BMR Health
Servicios Realizados: Diseño web + Integración Calendly + Chatbot
Con este cliente de reclutamiento de personal de Estados Unidos tuvimos el desafío de trabajar en diferentes horarios, ya que son de California. La renovación de su web significó crear contenidos, buscar fotografías, y gestionar la instalación de diferentes funcionalidades con varios plugins.
De esta manera, se consiguió pasar toda la información de las ofertas laborales de un sistema obsoleto (un plugin dentro del WordPress) al software que usan para el proceso con sus postulantes, para conseguir que las ofertas y postulaciones quedaran centralizadas de manera automática.
Además, para su sitio web destinado a Latam, se instaló un calendario de reuniones con Calendly y un chatbot. Se integró también, un test online con un plugin para crear un sistema de test online para evaluar el nivel de inglés de los interesados y otro plugin para la visualización de los contenidos de manera segmentada.
Instrumining
Servicios Realizados: Diseño web + Rediseño Homepage + Redes Sociales + Creación de contenidos (redacción + videos) + Integración de CRM Hubspot y Chatbot + Mantención Mensual
Esta empresa de instrumentación industrial chilena renovó completamente su sitio web en 2020. Esto significó crear una nueva y compleja estructura de navegación para incluir el catálogo de productos, organizados por categoría y tipo de aplicación.
Luego, en 2022, me buscó nuevamente para hacer un refresh completo al Homepage y en el segundo sementre realizamos una campaña de publicaciones en Linkedin.
Este plan requirió la creación de muchos contenidos, desde flipbooks de catálogos hasta videos sobre diferentes eventos en los que participaron. Esto permitió aumentar su presencia online y mejorar su posicionamiento orgánico en redes sociales y Google.
De forma paralela, se trabajaron las métricas de tráfico al sitio web, mediante análisis que hicieron posible muchas mejoras de diseño para el homepage.
Considerando que estadísticamente, en todos los sitios web la gran mayoría de los visitantes no pasa de la primera página, este tipo de análisis resultan de suma importancia para las optimizaciones y cambios que se realizaron en la nueva versión del homepage.

FanPage de AiCapitals
Cliente de Redes Sociales (2015-2016)

Estando a cargo del FanPage de AICapitals Investments por casi un año, logramos crear embudos de venta y direccionar tráfico de alta calidad a los proyectos ofrecidos en el sitio web.
Es muy fácil en este punto caer en el simplismo de los datos duros, ya que pasar de 0 a 3000 puede resultar impresionante, pero no es mi intención destacar lo que no existía antes de que se abrieran a las redes sociales, al menos, no de esa manera.
En cambio, es importante destacar la coordinación que se generó con el equipo de informática y el de ventas, ya que gracias al trabajo en conjunto se rediseñó el homepage del sitio web, mejorando la visibilidad de los proyectos inmobiliarios. Además, los prospectos conseguidos desde la red social se transformaron en clientes que invirtieron montos por sobre lo estimado, incluso superando al canal de ventas tradicional, basado en eventos presenciales.
De esta manera, el canal digital se convirtió en el principal motor de las ventas en sólo 3 meses e incluso se comenzaron a destinar más recursos al presupuesto publicitario en Facebook.

Chilenazo
Servicios: Diseño Web + Redes Sociales + Mantención Mensual + Emailing (2015-2016)
Chilenazo
Partimos creando seis nuevos sitios web para cada uno de los restaurantes de esta cadena chilena. Generamos y coordinamos la producción completa de las fotografías de los locales y los platos del menú, que más tarde se usaron también para la publicidad en vía pública.
Gracias a las acciones publicitarias realizadas mediante la Fan Page (publicaciones periódicas y concursos) sumadas a la implementación de un sistema de cotizaciones integrado en el sitio web, se generó una base de datos de clientes de cada local de esta cadena de restaurantes.
Todo esto resultó clave para segmentar a los clientes y obtener métricas y reportes de registros y cotizaciones mensuales. Todos los datos se integraron a un CRM de ventas y a la plataforma de Mailing Masivo Madmimi.
Fue un gran desafío armar de cero toda la estrategia de marketing digital y crear todos los contenidos, desde los sitios web, hasta la producción de las fotografías publicitarias, campañas de emailing y un largo etc. ya que por esos años, no existían siquiera referencias.





Masconia
Servicios: Redes Sociales + Blog (2016)
Con Masconia realicé la creación de la estrategia digital y el plan de contenidos para su Fan Page cuando recién abrieron su tienda en Santiago, realizando diferentes actividades para posicionar la marca y creando los avisos y posteos promocionados.
En forma paralela, redacté artículos evergreen para el blog del sitio web de la tienda, con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico. Cada pieza de contenido continúa generando tráfico de calidad hasta el día de hoy, demostrando que el blogging sigue siendo eficaz en la captura de leads.
¿Qué opinan mis clientes?

AICapitals Investments
Sandra realizó la segmentación de nuestros avisos en FB con excelentes resultados. A partir del primer mes logramos generar una base de contactos propia, aumentar las visitas a nuestra web y medir cada acción realizada. Validamos su modelo de trabajo y la recomendamos a cualquier empresa que necesite iniciar o mejorar su presencia en redes sociales.
Nicolás Díaz, Gerente General AICapitals

Perfumísimo
Sandra nos demostró la importancia de ser visible en la web; su gestión nos ayudó a entender que todo debe ser medible, a usar esta herramienta para generar acciones y tener un impacto de quienes nos ven, quienes nos leen, a quienes les interesa nuestra información.
Actualmente el negocio ha duplicado sus ventas, contamos con clientes informados y contentos, con una base de datos consolidada y con proyecciones de seguir creciendo con nuevos locales.
Paula Zúñiga, Encargada de Marketing

Defontana
Sandra nos asesoró para orientar nuestra gestión en el manejo de RRSS, a partir de una extensa evaluación de nuestras redes, clientes, tipos de usuarios, etc. Sandra pudo enfocarnos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos de manera que pudiéramos sacarles el mayor partido posible, orientando de manera efectiva las comunicaciones aprovechando las fortalezas de cada comunidad.
Cristian Espinosa, Encargado de Diseño y Marketing

Marvilla
Sandra me permitió con su trabajo y enseñanzas en WordPress conocer una muy buena herramienta, primero en la creación que hizo de mi sitio web y luego entregándome las herramientas necesarias para administrarlo.
Aprendí que existen otras formas de usarlo y que es una herramienta fundamental y excepcional que nos permite tener un blog versátil y completamente maleable debido a su multitud de opciones tal como poder expresarte, escribir artículos, publicar fotos y vídeos.
WordPress me permite ordenar artículos en categorías, dejar comentarios, también publicar mediante emails. Yo llevo usándolo desde hace 2 años y la verdad es que me va muy bien, y me gusta mucho. Esto se lo debo a la experiencia y enseñanzas obtenidas de Sandra.
Héctor Villanueva, Gerente General Constructora Marvilla