Me desempeño en gestión de redes sociales desde fines del 2011, cuando obtuve mi certificación de Community Manager en la Universidad de Chile. El objetivo principal del servicio es crear una estrategia en redes sociales alineada con los objetivos del negocio de la marca, para hacer crecer la comunidad en torno a ella, interactuando con los seguidores.

Las principales tareas consisten en la elaboración de una estrategia para redes sociales, y en su implementación mensualmente. Para ello, diseño las piezas gráficas, redacto y publico los planes de contenidos, gestiono campañas de publicidad en redes sociales, modero comentarios y me encargo del Servicio de Atención al Cliente en los canales digitales.

Confía tus redes sociales en una profesional certificada el 2011 por la Universidad de Chile.

¿Qué objetivos puedes conseguir?

Crea una comunidad

Convierte a tus seguidores en verdaderos fans de tu marca, aumenta las recomendaciones y mejora la imagen de tu marca. Entrega contenidos de valor, útiles y oportunos para tus audiencias.

Automatiza tus ventas

Llega a potenciales nuevos clientes con tus servicios y productos mediante la publicación de avisos publicitarios en redes sociales. Genera embudos de venta y automatiza tus procesos.

Optimiza tu servicio

Gestiona tus ventas con herramientas para el seguimiento, centraliza la comunicación y optimiza la atención al cliente y tu servicio de postventa.

¿Cómo trabajo con las redes sociales?

Al conocer a las audiencias y analizarlas, la marca puede adaptar su discurso de manera auténtica para aportar contenidos relevantes, útiles y oportunos.

Mi objetivo es dinamizar la participación de los seguidores y generar acciones de marketing en redes sociales para lograr objetivos concretos.

Para ello, utilizo variadas plataformas de análisis de redes sociales, de creación y calendarización de contenidos y seguimiento y medición de la actividad de los influencers.

Esquema de Trabajo

Estrategia

En la estrategia se definen las redes sociales más adecuadas para comunicar los mensajes de la marca del cliente. Para elaborarla, se realiza un estudio de audiencia y un análisis de la presencia de la marca en internet. Con esta base, se plantean las tácticas, los objetivos y se crea un Plan de Contenidos. Además, se puede crear una Pauta Publicitaria y agregar el servicio de Atención al Cliente Digital.

Plan de Contenidos

Los valores de los planes de servicios de Community Manager varían según la cantidad de perfiles de redes sociales que necesites administrar y también de la cantidad y tipo de contenidos. Como parte de mis servicios, ofrezco la creación del Plan de Contenidos, es decir, las gráficas, videos o fotografías requeridas, encargándome de toda la producción necesaria.

SAC Digital

El Servicio de Atención al Cliente Digital es parte del Plan Avanzado y se trabaja mediante una plataforma digital que unifica las consultas de todas las redes sociales. Esta herramienta de Soporte en Línea, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de la cantidad de usuarios y perfiles que se requiera integrar y de las funcionalidades extras. Además, se establece un horario de trabajo para responder consultas o se automatizan respuestas.

Pauta Publicitaria

Según el presupuesto del cliente, se crean avisos publicitarios en diferentes formatos para las diferentes redes sociales. Así, se puede generar más tráfico de calidad, generando más prospectos valiosos que permiten aumentar las ventas. Mi trabajo consiste en la creación de estas campañas publicitarias, en la segmentación de la audiencia y en su optimización para conseguir el máximo retorno de inversión.

Casos de éxito

Instrumining: gestión de perfil en Linkedin

Realicé la estrategia y el plan de contenidos para esta empresa de automatización industrial chilena, trabajando en estrecha colaboración con el gerente general.

Sin pauta publicitaria, se obtuvo un incremento en el tráfico de visitas desde las publicaciones realizadas en el perfil de Linkedin hacia la web, pasando de cero a dos dígitos porcentuales.

Además, se integraron herramientas de gestión para la calendarización de los contenidos y de análisis de audiencia especiales para Linkedin.

AICapitals Investments: modelo de trabajo validado en sólo 3 meses

Estando a cargo de la Fan Page de AICapitals Investments por casi un año, logramos crear embudos de venta y direccionar tráfico de alta calidad a los proyectos ofrecidos en el sitio web.

En coordinación con el encargado de informática y el equipo de ventas, se rediseñó el sitio web y los prospectos conseguidos desde la red social se transformaron en clientes finales por montos que triplicaron lo estimado inicialmente.

Así, el canal digital se convirtió en el principal motor de las ventas en sólo 3 meses, y con la base de estos resultados, se incrementó el presupuesto publicitario para el resto del año, consiguiendo optimizar la publicidad en Facebook y los resultados.

Masconia: creación de estrategia, plan de contenidos y avisos publicitarios

Con Masconia realicé la creación de la estrategia digital y el plan de contenidos para su Fan Page cuando recién abrieron su tienda, realizando diferentes actividades para posicionar la marca y creando los avisos y posteos promocionados.

En forma paralela, redacté artículos evergreen para el blog del sitio web de la tienda, con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico en Google. 

Chilenazo Las Condes: creación de sitios web, integración de CRM, segmentación de base de datos y fidelización de clientes con email marketing y redes sociales

Mi trabajo consistió en la creación de una estrategia de marketing digital integral, encargándome del diseño y creación de los sitios web en WordPress para cada uno de los seis locales de la cadena. Además de la redacción de los contenidos, realicé la producción de las fotografías que luego se usaron en redes sociales y avisos publicitarios.

Gracias a las acciones publicitarias realizadas mediante la Fan Page, con un plan de publicaciones periódicas y concursos, sumadas a la implementación de un sistema de cotizaciones integrado en el sitio web, se generó una base de datos de clientes de cada local.

Los datos se integraron con un CRM y con la plataforma de Mailing Masivo Madmimi. Esto permitió segmentar a los clientes, crear campañas de fidelización, obtener métricas y reportes de nuevos usuarios registrados y cotizaciones mensuales.

Escríbeme para revisar los detalles de tu Plan Mensual de Servicios de Community Manager

Recuerda incluir enlaces a tu sitio web actual o redes sociales.