Community Manager

Confía tus redes sociales en una profesional certificada

Soy Community Manager certificada por la Universidad de Chile en noviembre del 2011. Elaboro las estrategias, los planes de contenidos, gestiono campañas de publicidad en redes sociales y realizo Servicio de Atención al Cliente en los canales digitales (chat, email, What’sApp, videollamadas, etc).

¿Qué objetivos puedes conseguir?

Generar una comunidad propia

Convierte a tus seguidores en verdaderos fans de tu marca, aumenta las recomendaciones y mejora la imagen de tu empresa. Entrega contenidos de valor, útiles y oportunos para tus audiencias.

Aumentar las ventas

Llega a potenciales nuevos clientes con tus servicios y productos mediante la publicación de avisos publicitarios en redes sociales. Genera embudos de venta y automatiza tus procesos.

Mejorar el Servicio Al Cliente

Consigue valiosa información EN TIEMPO REAL sobre tu competencia y crea canales directos de comunicación para mejorar la atención al cliente para venta y postventa.

¿ Cómo trabajo con las redes sociales?

Al conocer a las audiencias y analizarlas, la marca puede integrar su discurso de manera auténtica para aportar contenidos relevantes, útiles y oportunos. Como Community Manager, mi labor es dinamizar la participación de los seguidores y generar acciones de marketing en redes sociales para lograr objetivos concretos.

Planes Personalizados

IMPORTANTE: Considera que para poder cotizar tu Plan Mensual, es necesario tener una reunión para evaluar en detalle, todos tus requerimientos. Como referencia, puedes comparar los siguientes planes:

Inicial
Plan mensual pago por anticipado
Para emprendedores y pequeños negocios.
Gestión profesional de Redes Sociales.
Gestión para 2 cuentas: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc.
Estrategia para Redes Sociales: objetivos y KPI's
Plan de Contenidos: calendario de publicaciones
Máximo 20 publicaciones al mes
COTIZAR
Básico
Plan mensual pago por anticipado
Para negocios en crecimiento.
Para quienes necesitan mejorar sus ventas por redes sociales.
Gestión para 2 cuentas: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc.
Estrategia para Redes Sociales: objetivos y KPI's
Plan de Contenidos: calendario de publicaciones
Máximo 30 publicaciones al mes
1 Concurso
1 Aviso Publicitario
COTIZAR
Avanzado
Plan mensual pago por anticipado
Para empresas y negocios consolidados.
Para quienes necesitan mejorar su servicio al cliente.
Gestión para 3 cuentas: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc.
Estrategia para Redes Sociales: objetivos y KPI's
Plan de Contenidos: calendario de publicaciones
Máximo 40 publicaciones al mes
1 Concurso
4 Avisos Publicitarios
Servicio Al Cliente
COTIZAR

Método de Trabajo

Mi servicio de Community Manager consiste en:

Estrategia de Redes Sociales

La estrategia define las redes sociales más adecuadas para comunicar los mensajes de la marca del cliente. Para elaborarla, se realiza un estudio de audiencia y un análisis de la presencia de la marca en internet. Con esta base, se plantean las tácticas, los objetivos y se crea un Plan de Contenidos. Además, se puede crear una Pauta Publicitaria y agregar el servicio de Atención al Cliente Digital.

Plan de Contenidos

Los valores de los planes de servicios de Community Manager varían según la cantidad de perfiles de redes sociales que necesites administrar y también de la cantidad y tipo de contenidos. Como parte de mis servicios, ofrezco la creación del Plan de Contenidos, es decir, las gráficas, videos o fotografías requeridas, encargándome de toda la producción necesaria.

SAC Digital

El Servicio de Atención al Cliente Digital es parte del Plan Avanzado y se trabaja mediante una plataforma digital que unifica las consultas de todas las redes sociales. Esta herramienta de Soporte en Línea, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de la cantidad de usuarios y perfiles que se requiera integrar y de las funcionalidades extras. Además, se establece un horario de trabajo para responder online. 

Pauta Publicitaria

Según el presupuesto del cliente, se pueden crear avisos publicitarios en las redes sociales. Con ellos, se puede generar más tráfico, atraer prospectos y aumentar las ventas. Mi trabajo consiste en la creación de estas campañas publicitarias y en su optimización para conseguir el máximo retorno de inversión.

Casos de Éxito

AICapitals Investments: modelo de trabajo validado en sólo 3 meses

Estando a cargo de la Fan Page de AICapitals Investments por casi un año, logramos crear embudos de venta y direccionar tráfico de alta calidad a los proyectos ofrecidos en el sitio web.

En coordinación con el encargado de informática y el equipo de ventas, se rediseñó el sitio web y los prospectos conseguidos desde la red social se transformaron en clientes que invirtieron montos por sobre lo estimado.

Así, el canal digital se convirtió en el principal motor de las ventas en sólo 3 meses, y con la base de estos resultados, se incrementó el presupuesto publicitario para el resto del año, consiguiendo optimizar la publicidad en Facebook.

Masconia: creación de estrategia, plan de contenidos y avisos publicitarios

Con Masconia realicé la creación de la estrategia digital y el plan de contenidos para su Fan Page cuando recién abrieron su tienda, realizando diferentes actividades para posicionar la marca y creando los avisos y posteos promocionados.

En forma paralela, redacté artículos evergreen para el blog del sitio web de la tienda, con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. Cada pieza de contenido continúa generando tráfico de calidad hasta el día de hoy, demostrando que el blogging sigue siendo eficaz en la captura de leads.

Fue uno de mis trabajos más reconfortantes, porque a Masconia los mueve el amor por las mascotas, igual que a mí.

Chilenazo Las Condes: creación de base de datos y fidelización de clientes

Gracias a las acciones publicitarias realizadas mediante la Fan Page (publicaciones periódicas y concursos) sumadas a la implementación de un sistema de cotizaciones integrado en el sitio web, se generó una base de datos de clientes de cada local de esta cadena de restaurantes.

Todo esto resultó clave para segmentar a los clientes y obtener métricas y reportes de registros y cotizaciones mensuales. Todos los datos se integraron a un CRM de ventas y a la plataforma de Mailing Masivo Madmimi.

Fue un gran desafío armar de cero la estrategia de marketing digital y crear los contenidos, desde los sitios web, hasta la producción de las fotografías publicitarias y un largo etc.