En este momento estás viendo Cómo cotizar una página web

Cómo cotizar una página web

Para tener un sitio web funcionando en internet hay que tener el sitio web (los archivos propiamente tales), el hosting (el espacio en el servidor donde se alojará) y el dominio (en nombre .cl o .com, etc.), los cuales son servicios diferentes, que NO SIEMPRE son entregados por el mismo proveedor.
Podemos comparar su sitio web con una inversión tangible: su sitio web es como su auto, el dominio es equivalente a las llaves de su auto y el hosting es el garage donde guarda su auto.
1) EL DOMINIO: En Chile, el encargado de vender los dominios .cl es la Universidad de Chile a través de www.nic.cl con un sistema de pago en línea con tarjeta de crédito o bien, con sucursal de Servipag y cuesta $ 9.950- al año.

2) EL HOSTING: Por otra parte, hay muuuuchos vendedores de hosting, pero después de años trabajando en diseño web, prefiero no recomendar ninguno. TOOOODOS se caen en algún minuto, es lo normal, pero siempre será mejor contratar uno que lleve años en el mercado. Acá les comparto mi enlace de afiliada al hosting que yo recomiendo para mis clientes, si contratan con mi link, me pagan comisión: https://www.siteground.com/recommended?referrer_id=8410246 SI quieren conocer más, hagan click en este enlace, donde les cuento las maravillas de Siteground, ojo con el precio.

3) EL SITIO WEB: Teniendo esto claro, usted puede cotizar la creación del sitio web propiamente tal, es decir, los contenidos, archivos y la programación que conformará el sitio web con un proveedor especialista.

Un sitio web funciona como la cara de su empresa o negocio hacia el mundo. Cualquiera puede acceder a su información, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Pero es responsabilidad del cliente, pagar los servicios en las fechas de vencimiento correspondientes, y hacerse cargo de las claves de acceso. De otra manera, puede incluso perder su inversión.