Contenidos SEO

Los contenidos de un sitio web permiten que Google lo posicione entre los resultados de una búsqueda. La idea, es que tu web aparezca idealmente en la primera página de resultados, cuando algún usuario realice la búsqueda de palabras claves (las famosas keywords) incluidas en tu web.

Sin contenidos, tu sitio web se vuelve invisible para Google. El posicionamiento orgánico se logra creando contenido de manera periódica y constante en el tiempo, y requiere un trabajo técnico dentro del código de la web. Específicamente, estamos hablando de la mantención de un blog, con al menos un artículo a la semana, de entre 800 y 1000 caracteres.

¿NO TE QUEDA TIEMPO PARA CREAR PUBLICACIONES EN TU BLOG?

Textos, artículos para blog, presentaciones, infografías, videos, animaciones, E-Books, tutoriales, son solo algunos de los contenidos que puedo crear para tu web.

Cada vez que Google «lee» un sitio web, genera un ránking actualizado y prioriza las páginas que poseen contenidos originales -no copiados de Wikipedia u otros sitios web- que aportan a los usuarios información novedosa, fresca y relevante. Google penaliza a los sitios web que plagian los contenidos. Es muy perjudicial copiar textos o información que ya se encuentra en internet para una página web. Esta mala práctica solo deteriora el posicionamiento orgánico.

La mejor estrategia para implementar SEO en tu web: el marketing de Atracción o Inbound Marketing

La creación de contenidos de valor, originales y novedosos, es uno de los pilares de la estrategia del marketing de atracción o INBOUND MARKETING que uso con mis clientes.

Gracias a la generación de estos contenidos, los negocios online pueden ganar reputación en Google para mejorar su posicionamiento, obtener seguidores (suscriptores al blog o al newsletter), diferenciarse de la competencia, educar potenciales clientes sobre los servicios o productos que ofrece y generar mayor impacto. Además, gracias a las redes sociales, se puede amplificar el alcance, mejorar la reputación y generar una comunidad de fieles seguidores y fans que hablarán de tu marca, aumentando las recomendaciones y el boca en boca.

SERVICIOS DE CONTENIDOS SEO

Artículos para Blog

Redacción profesional de artículos creados especialmente para mejorar el posicionamiento orgánico de la web.

Fotografía Profesional

Coordinamos sesiones de fotografía profesional de productos, retratos, lugares, etc. para complementar tu sitio web.

Videos para Redes Sociales

Creación de videos promocionales, testimoniales, explicativos, etc. para YouTube o redes sociales.

¿QUÉ SON LOS ARTÍCULOS EVERGREEN?

Un buen blog permite posicionar palabras claves en Google, ya que cada artículo contiene información valiosa que es consultada de manera permanente por los usuarios y tomada como referente. «Evergreen» es el concepto que se usa para catalogar los artículos que nunca pasarán de moda, los que a ojos de Google, ganan reputación con el paso de los años y ayudan al SEO del sitio web.

Ventajas de implementar una estrategia de Contenidos SEO

Mejorar tu posición en Google

Gracias a la creación de contenidos escritos, puedes hacer que Google encuentre tu web según las palabras claves que desees posicionar.

Superar a tu competencia

Con las herramientas adecuadas, puedes conocer tu puntuación de SEO y mejorar en el ranking respecto de tus competidores.

Crear tu propia comunidad

Un blog es un canal de comunicación directo con tu audiencia y permite obtener valioso feedback de tus seguidores.

Mejorar el boca en boca de tu marca

Si entregas información original, útil y gratis, ganarás reputación en tu nicho de negocio y lograrás que más personas te conozcan y recomienden.

Cotiza Contenidos SEO