¿Qué es WordPress?

La plataforma WordPress es un sistema de administración de contenidos gratuito que permite crear una página web en poco tiempo. Una vez instalada y configurada la plataforma en el servidor web, puede accederse usando un nombre de usuario y contraseña para agregar los contenidos (textos, fotos, videos, animaciones etc.) y modificar el diseño del sitio web (logo, diagramación, colores, tipografías, etc.)

Con WordPress, el sitio web sitio se divide en dos: el Front End que equivale a los archivos del sitio mismo que se visualizan con cualquier navegador (Safari, Chrome, etc.) y el Back End que equivale a la interfase de la plataforma que permite al desarrollador administrarlo ingresando con una contraseña.

La interfase de la plataforma WordPress simplifica al máximo la creación y mantención de los sitios web; ya que, se parece mucho al Word, porque usa la misma lógica de herramientas para escribir, pegar, copiar etc.

El panel de administración consiste en un menú de secciones localizado a la izquierda que permite cambiar desde el diseño de la página web y la diagramación de sus elementos, hasta los contenidos, es decir, todos los artículos, fotos, comentarios y formularios que se desee incluir.

WordPress permite crear una estructura de navegación con una jerarquía muy sencilla: primero están las páginas (por ejemplo, quiénes somos, servicio uno, servicio dos, etc.) y luego están las entradas que pueden organizarse a su vez en diferentes categorías.

En este momento estás viendo ¿Qué es WordPress?