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¿Qué son los contenidos evergreen?

Un buen blog permite posicionar palabras claves en Google, ya que cada artículo contiene información valiosa que es consultada de manera permanente por los usuarios y tomada como referente. «Evergreen» es el concepto que se usa para catalogar los artículos que nunca pasarán de moda, los que a ojos de Google, ganan reputación con el paso de los años y ayudan al SEO del sitio web.
 
Los artículos evergreen o siempre verdes, cumplen una doble función. Primero, permiten conocer los intereses de los usuarios que visitan la web, y lo segundo, es que ayudan al posicionamiento SEO de la web.
 
Los contenidos para el blog de un sitio web, ya sea como noticias, entrevistas, artículos comparativos, reseñas, etc. son redactados con palabras claves y títulos relevantes para mejorar el posicionamiento en Google de la web, potenciando así las visitas orgánicas, sin necesidad de hacer publicidad.
 
Los contenidos «evergreen» no pasan de moda y permiten que la web gane peso y reputación al contar más direcciones URL con títulos posicionables y contenidos originales. Recordemos que Google penaliza la copia de contenidos, al igual que la duplicación y el texto oculto, por lo que se debe tener especial atención a la hora de generar copy que sea aprobado y valorado positivamente por el algoritmo.
 
La mayor complejidad del posicionamiento orgánico de palabras claves es que el algoritmo cambia su sistema de priorización y de esta forma, da cada vez más importancia al contenido creado por humanos, valorado positivamente en redes sociales y, obviamente, el contenido viralizado.
 
Los backlinks desde otros sitios web de alta reputación, generalmente desde los sitio web de medios de comunicación noticiosos, que cuentan con una mayor antigüedad, notoriedad y autoridad,  ayudan mucho a mejorar en el ránking SEO.
 
Básicamente, el servicio de posicionamiento SEO consiste en el análisis de palabras claves que permiten que las personas encuentren el sitio web usando Google.
 
Para ello, se analiza la web de manera técnica y también en cuanto a calidad y cantidad de contenidos, entre otros aspectos. Cada día surgen nuevas herramientas que permiten comparar el rendimiento de cada una de las palabras y la calidad del tráfico que atraen, con datos históricos y en tiempo real de las visitas a la web.
 
Los informes de SEO que se generan de manera periódica aportan una gran cantidad de indicadores que suelen resultar confusos para los no experimentados, pero con mi ayuda, podrás ganar terreno en el ránking de Google y superar a tu competencia en poco tiempo.