El correo electrónico sigue siendo siendo una herramienta de gran valor en el marketing digital, ya que permite organizar los contactos para mantener un canal de comunicación directo con cada uno de ellos de manera personalizada, basándose en sus atributos, intereses e incluso, según sus comportamientos.
Mis servicios de asesoría en email marketing consisten en, encontrar una plataforma que se ajuste al presupuesto y perspectivas de crecimiento del cliente, y que además, se integre con otras herramientas de marketing digital. De esta manera, se podrá crear un sistema sólido y escalable para la gestión de su base de datos de prospectos y clientes.
Para conocer más sobre el tema, puedes leer mi post Pasos para hacer Email Marketing.

¿Para qué sirve el email marketing?
Generas una relación directa con el potencial cliente para interesarlo en tus productos o servicios, de manera personalizada. Si ya tienes una base de datos de clientes, puedes recordarle (por ejemplo) a alguien que dejó un producto en el carro de compra.
FORMA DE TRABAJO
- Asesoría para Elección de Plataforma
- Estrategia de Email Marketing
- Formularios de Contacto
- Segmentación de Base de Datos
- Informe Mensual de Resultados
SERVICIOS
- Boletín de Novedades
- Cupones, Concursos, Promociones
- Encuestas
- Automatización de Envíos
- Integración con CRM
- Embudo de Ventas
- Campaña de Fidelización
- Redacción de Contenidos
CAPTURA DE PROSPECTOS
Las herramientas de email marketing permiten crear formularios para que el potencial cliente los complete con sus datos. Toda esta información se organiza de manera que podemos establecer una comunicación periódica con cada uno de los prospectos para aportarle temas de su interés y así, fidelizarlos.
AUTOMATIZACIÓN E INTERACTIVIDAD
El email marketing permite la creación de un proceso completo de ventas de manera automática. Estos embudos de ventas, y la integración de elementos interactivos, permiten ahorrar mucho tiempo para calificar a los prospectos y aumentar las conversiones. Además, se genera un sistema automático para ingresar nuevos contactos a la base de datos.
SEGMENTACIÓN DE CONTACTOS
Al crear listas de contactos segmentados, podemos enviar emails personalizados, que tienen mayor probabilidad de ser abiertos. Promociones, concursos, encuestas de satisfacción, programas de referidos, venta de artículos exclusivos, etc. son algunos ejemplos de campañas vía correo electrónico.
HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING
La mayoría de las plataformas de email marketing, como Mailchimp o Madmimi, ofrece planes gratuitos para 500 o 2.000 contactos como máximo. Luego, el valor mensual aumenta de manera proporcional según la cantidad de contactos. La ventaja de usar herramientas de pago, es que también agregan más funcionalidades e integraciones.