El correo electrónico continúa siendo siendo una herramienta de gran valor en el marketing digital, ya que permite organizar los contactos para mantener un canal de comunicación directo con cada uno de ellos de manera personalizada, basándose en sus atributos, intereses e incluso, según sus comportamientos.

Mis servicios de asesoría en email marketing consisten en encontrar una plataforma que se ajuste al presupuesto y perspectivas de crecimiento del cliente, y que se integre con otras herramientas de marketing digital. De esta manera, se podrá crear un sistema sólido y escalable para la gestión de la base de datos de prospectos y clientes.

Para conocer más sobre el tema, puedes leer mi post Pasos para hacer Email Marketing.

Servicios de Email Marketing

¿Para qué sirve el email marketing?

El email marketing facilita la creación de una relación directa y personalizada con los clientes, ofreciendo contenido relevante y recordatorios oportunos. Además, proporciona la posibilidad de mantener el interés a largo plazo y brinda herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las campañas. Puedes, por ejemplo, enviar artículos de interés, novedades de tu empresa, avisos de nuevos productos, descuentos exclusivos, promociones, invitaciones a eventos, o puedes recordarle que dejó un producto en el carro, etc.

HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

La mayoría de las plataformas de email marketing, como Mailchimp o Madmimi, ofrece planes gratuitos para 500 o 2.000 contactos como máximo. Luego, el valor mensual aumenta de manera proporcional según la cantidad de contactos. La ventaja de usar herramientas de pago, es que también agregan más funcionalidades e integraciones.

GENERACIÓN DE PROSPECTOS

Las herramientas de email marketing permiten crear formularios para que el potencial cliente los complete con sus datos. Toda esta información se organiza de manera que podemos establecer una comunicación periódica con cada uno de los prospectos para aportarle temas de su interés y así, fidelizarlos.

SEGMENTACIÓN DE CONTACTOS

Al crear listas de contactos segmentados, podemos enviar emails personalizados, que tienen mayor probabilidad de ser abiertos. Promociones, concursos, encuestas de satisfacción, programas de referidos, venta de artículos exclusivos, etc. son algunos ejemplos de campañas vía correo electrónico.

AUTOMATIZACIÓN E INTERACTIVIDAD

El email marketing permite la creación de un proceso completo de ventas de manera automática. Estos embudos de ventas, y la integración de elementos interactivos, permiten ahorrar mucho tiempo para calificar a los prospectos y aumentar las conversiones. Además, se genera un sistema automático para ingresar nuevos contactos a la base de datos.

FORMA DE TRABAJO

Cotiza tu Plan Mensual de Email Marketing

Recuerda incluir enlaces a tu sitio web actual o redes sociales.